PRESENTACIÓN DE URDIMBRE DE ODETTE VELEZ VALCARCEL

Este lunes 15 de diciembre se presentará el poemario Urdimbre de Odette Amaranta. Los comentarios estarán a cargo de la poeta Rosella di Paolo y el crítico de arte Nicolás Tarnawiecki. La música la pondrá Tito La Rosa. 

Su segundo poemario es una publicación de Intermezzo Tropical y utiliza la costura como metáfora perfecta a la hora de contar sus mundos internos. Esto gracias a un taller que toma hace nueve meses junto a la artista limeña Mari Gho y su grupo "La hermandad de la costura". "La costura me conectó con mi abuela, con las palabras cosidas. Es una revolución interior que se transforma en tejidos, tramas y nudos que luego se convierten en poesía", mencionó.




Justamente estos son las tres secciones que dan forma a su poemario "Urdimbre": "Hebras", "Nudos" y "Tramas". En su obra presenta poemas cortos que define como "pequeños hijos" donde es fácil sentir el movimiento y la musicalidad que se mueve entre las palabras. "Las hebras son poemas pequeños. Los nudos son las tensiones del poemario y las tramas son la vida", dice la poeta, con más de 15 años de experiencia en danza y amante de los instrumentos ancestrales de viento.

La cita es en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) a las 7 pm. Av Grau 1511, Barranco. Los esperamos! 

Comentarios

Entradas populares